Una isla llena de rincones únicos, lugares secretos, donde huir de las aglomeraciones y conectar con uno mismo. En Camping Son Bou somos unos enamorados de nuestra isla, por ello vamos a contaros nuestros secretos:
- Excursión a Binigaus y sa Cova des Colom
- Paseo de Galdana a Macarella
- Un día en La Vall
- Pregonda, singular
- El Cabo de Cavalleria
- Tortuga con vistas a Favàritx
- Cala Rafalet, magia y misterio
- Ses Olles, piscinas naturales
- Es Caló Blanc, la playa más pequeña de Menorca
- Puesta de sol en Monte Toro
Binigaus y excursión a la Cova des Colom
Un plan ideal para un día de vacaciones. Binigaus es una de las mejores playas vírgenes de Menorca de arena blanca y fina. Desde allí se puede llegar andando a la Cova des Coloms. Una enorme gruta natural ubicada en el barranco des Migjorn. Conocida también como “La Catedral” por sus dimensiones, 24 metros de altura, más de 100 metros de largo y 15 metros de anchura. ¡Es impresionante!
Excursión desde Cala Galdana a Cala Macarella
Por Camí de Cavalls, el tramo Galdana – Macarella es una de las más sencillos y bonitos que se pueden hacer en la zona sur de Menorca. El recorrido pasa por pequeños bosques y acantilados que alterna varios desvíos a miradores ofreciéndonos unas vistas espectaculares sobre la costa. El contraste entre el verde intenso de los pinos y el turquesa de las aguas de Macarella es sublime.
La Vall
Es la zona de calas de la costa norte más cercana a Ciutadella. Arena clara y fina y el mar es como una gran piscina de agua salada, tranquila y transparente y de fondo arenoso, es una opción idónea para cuando soplan vientos del sur. Muy cerca hay un hermoso bosque de pinos ideal para descansar, comer con la familia y echar una buena siesta a la sombra.
Pregonda
Su principal atractivo es lo diferente que resulta de cualquier otra cala o playa de la isla. Cala de aguas cristalinas, de arena roja y pasaje singular es una auténtica joya del Mediterráneo. Es una de las playas que no puedes perderte si visitas Menorca. Su difícil acceso, ya que tienes que caminar un rato, forma parte de su encanto. El baño después de la excursión es una auténtica gozada.
El Cabo de Cavalleria
Al norte de la isla, alberga paisaje, playas, ruinas y el faro más antiguo de Menorca. Es toda una experiencia para los sentidos. La playa de Cavalleria es una de las más conocidas por el característico color rojo de sus rocas. Popular por su barro rojo, que la gente utilizaba para tratamientos de cuidado de la piel y el faro de Cavalleria ubicado en el punto más septentrional de la isla es uno de los más peculiares y visitados de Menorca. La mayoría de gente lo visita de día, pero también es posible hacerlo de noche. La puesta de sol en el Faro de Cavallería es espectacular en los meses de verano. ¡La cantidad de colores y tonalidades que pintan el cielo forman un paisaje que vale la pena!
Tortuga con vistas Favàritx
Son muy pocas las playas de Menorca desde las que puedes bañarte viendo alguno de los faros de fondo y Tortuga es una excepción. ¡Un lujo en toda regla! Una playa virgen, escondida, de una belleza incomparable. Si te gusta caminar, la playa está en recorrido del Camí de Cavalls, por lo que puedes caminar un tramo y contemplar los bonitos paisajes de la costa norte, una costa de bajos acantilados y barrancos, compuestos por una pizarra oscura.
Cala Rafalet
Es una cala única, encantadora dónde disfrutar de aguas cristalinas en tono verde esmeralda. Muchas veces se describe como una cala que evoca a la magia y al misterio. Cuenta con la particularidad de que para poder disfrutar de ella hay que dar un pequeño paseo por un camino de piedras y rocas. Un sendero rústico, salvaje, muy bello y recomendable.
Ses Olles
Piscinas naturales, lugar espectacular para practicar snorkel ya que nos bañaremos entre miles de peces. La diversidad de fondo y la poca profundidad permite ver con relativa facilidad la variedad de la fauna marina.
Es Caló Blanc
La playa más pequeña de Menorca. Un enclave natural con un agua totalmente cristalina y de color turquesa. Sigue siendo un sitio poco conocido por los turistas, pero se ha convertido en parada obligatoria para numerosos Influencers. Flanqueada por acantilados rocosos donde la gente suele instalarse a descansar o incluso disfrutar de una estupenda puesta de sol.
Monte Toro
El punto más alto de Menorca (con solo 358 metros). Esto puede parecer poco, pero tratándose de la única montaña de la isla, es un sitio ideal para tener una vista panorámica desde la cual apreciar los paisajes, calas y faros que vamos o hemos visitado. En un día soleado también se divisa la vecina Mallorca. Por cierto, es un atardecer imprescindible.
¿Qué os parecen estos planes? ¿Geniales verdad? Conocer la isla a través de las recomendaciones de los locales es la mejor opción para vivir una experiencia memorable y única.
Después de unas jornadas tan intensas el cuerpo seguro os pedirá un buen descanso, y de eso entendemos muy mucho. En Camping Son Bou tenemos todo tipo de alojamientos que se adaptaran a vuestras necesidades. ¡Seguro que os encantan! https://www.campingsonbou.com/es/alojamientos