Senderismo en Menorca

Menorca es conocida por sus playas de ensueño y su tranquilidad. Sin embargo, también es un excelente destino para el senderismo. Con una gran variedad de paisajes, desde acantilados rocosos hasta las llanuras verdes, los senderistas pueden disfrutar de la belleza natural de la isla mientras se mantienen activos.

Los beneficios de dar una larga caminata respirando aire puro y fresco son incontables y Menorca es uno de los lugares indicados para ello.

Aquí te dejamos algunas de las excursiones más espectaculares para realizar a pie por Menorca:

Cami de Cavalls

El Camí de Cavalls es un sendero de 185 kilómetros que rodea toda la isla de Menorca. El sendero es una ruta histórica que data de la Edad Media y que originalmente se utilizaba para defender la isla de los invasores. Hoy en día, es una ruta popular para senderistas y ciclistas que desean explorar la isla.

Está dividido en varios tramos, cada uno con diferentes grados de dificultad. Algunos de los tramos más populares incluyen la ruta de Cala Galdana a Cala Mitjana, que ofrece vistas impresionantes del mar y los acantilados, y el sendero de Son Saura a Cala en Turqueta y Macarella, que es una ruta fácil y accesible para toda la familia.

El Camí de Cavalls ofrece también varios puntos de interés históricos y culturales, como los restos de la fortaleza de La Mola en Mahón, una antigua fortificación construida en el siglo XVII para defender la isla de los invasores. Otro punto de interés es el faro de Favaritx, construido en el siglo XIX y que ofrece unas vistas impresionantes del mar y los acantilados..

Es importante mencionar que algunas secciones del sendero son de dificultad moderada y se recomienda llevar calzado adecuado y estar preparado para caminar varias horas. También es recomendable llevar agua y comida, ya que algunos tramos no están cerca de ninguna zona urbanizada.

En general, El Camí de Cavalls es una excelente opción para los amantes del senderismo que desean explorar Menorca y disfrutar de sus impresionantes paisajes naturales. Con su gran variedad de paisajes, historia y puntos de interés, es una oportunidad para experimentar Menorca de una forma más activa y cercana a la naturaleza.

Para senderistas con resistencia media: Algaiarens a Cala Morell (tramo 8)

La ruta de Algaiarens a Cala Morell es uno de los tramos del sendero El Camí de Cavalls en Menorca. Este tramo es el número 8 del sendero y tiene una longitud de aproximadamente 5.4 kilómetros. La ruta comienza en la playa de Algaiarens y termina en la playa de Cala Morell.

La ruta es conocida por su hermoso paisaje, que incluye acantilados de roca, playas de ensueño y vistas impresionantes del mar. El sendero es bastante fácil y es accesible para toda la familia. Es una excelente opción para aquellos que buscan una caminata relajante y al mismo tiempo disfrutar de la belleza de Menorca.

El sendero está señalizado y bien mantenido, por lo que es fácil de seguir. A lo largo del sendero, los senderistas pueden disfrutar de vistas panorámicas de la costa y el mar, y también pueden visitar algunos puntos de interés históricos y culturales, como la Necropolis de cala Morell.

Algunos de los puntos destacados de esta ruta incluyen la playa de Algaiarens, conocida por sus aguas cristalinas y su hermoso entorno natural, y la playa de Cala Morell, conocida por su belleza y su ambiente tranquilo. Es recomendable llevar calzado adecuado, agua y comida, ya que no hay servicios en la ruta.

Es un sendero relativamente corto que dura alrededor de 1h y media. A medida que se va caminando, este tramo muestra la transición de la vegetación desde un entorno rico y poblado hacia la Menorca seca. En el camino es posible encontrar flores de manzanilla y azafrán silvestre.

Para senderistas experimentados: Cala Morell a Punta Nati (tramo 9)

Más hacia el norte de la isla es posible observar terrenos secos y muy complejos con casi nada de vegetación en un paisaje rocoso. Aunque la longitud total del tramo es corta, se trata de una ruta para hacerse en unas 3 horas de caminata a paso constante.

La ruta de Cala Morell a Punta Nati en Menorca es un sendero que une estas dos zonas costeras. El recorrido tiene una longitud aproximada de 8.5 km y se considera de nivel medio-difícil debido a la dificultad del terreno y la presencia de pendientes.

El camino se desarrolla principalmente por caminos rurales, caminos vecinales y algunos tramos de senderos. El paisaje es espectacular, con vistas al mar y al campo, así como a algunas de las fortificaciones históricas de la isla. Es recomendable llevar calzado adecuado y suficiente agua y alimento.

Se trata una experiencia particularmente dura, pero, muy gratificante para realizar en verano y se recomienda para senderistas experimentados.

Ruta de finde: Galdana a Santo Tomás (tramo 14)

Otra de las rutas más recomendables para hacer en Menorca es el tramo 14 de Camí de cavalls: va desde la playa de Cala Galdana hasta la playa de Santo Tomas. Es un tramo de unos 10km de distancia de dificultad media que se puede recorrer en 3h tanto a pie como en bici.


Se considera de nivel medio debido a la dificultad del terreno y la presencia de pendientes. El paisaje es espectacular, con vistas al mar y al campo, así como a algunas de las fortificaciones históricas de la isla, playas y acantilados.

Es una ruta sencilla para hacer a pie mientras se disfruta de la visión de Cala Mitjana y Cala Mitjaneta al recorrer el tramo; permitiéndote disfrutar de la impactante belleza del litoral de Menorca.

Es posible convertirla en una ruta circular haciendo los 10 km del tramo a pie y retornando por la orilla de la costa. Esto te permitirá pasar por las preciosas playas de Cala Escorxada, Cala Fustam y Cala Trebalúger. Este trayecto es bastante más complicado y es casi imposible si se va en bici.

Miradores de Galdana a Macarella

Comenzando con la belleza de Cala Galdana esta ruta tiene una longitud de 5 km y es posible terminarla en menos de una hora de paseo; todo ello, mientras disfrutamos de las diferentes vistas hacia los miradores de la zona.

Es un recorrido corto y muy completo que permite pasar por pequeñas zonas boscosas y barrancos. No hay que llevar ningún calzado específico para recorrerla y permite disfrutar de la inagotable belleza apreciable desde diferentes ángulos que ofrece Macarelleta.

Cova des Coloms

Todo inicia en Es Migjorn al cual podemos llegar directamente desde la playa de Santo Tomás; desde donde será necesario andar unos 30 minutos por el sendero hacia la Cova. Al llegar a la cueva no hay forma de no sorprenderse de su magnitud de ella; pues, cuenta con más de 20 metros de altura y unos 15 metros de largo extendiéndose por 300 metros de camino.

Una vez recorrida la cueva (calzado antideslizante es ideal), lo mejor será volver hacia la playa de Binigaus. Queda a menos de 30 minutos de distancia o si lo que buscas es sumergirte en la aventura puedes buscar el camino hacia Cala Escorxada; la cual, se ubica a 1 hora de la cueva a paso constante.

Cualquiera que sea la ruta que decidas tomar para hacer senderismo en Menorca tendrá garantía de excelente clima y los más bonitos paisajes. La exigencia dependerá de ti y la mayoría de los tramos cuentan con señalizaciones; solo tienes que tomar una botella de agua, tus zapatos más cómodos y salir a disfrutar de la aventura.
 

Read more
Share

Turisjoven S.L. | B07757537 | Ctra. Sant Jaume Km. 3,5 (Aptdo. 85) | 07730 Alaior (Menorca) | Illes Balears | Spain

This site is owned by Turisjoven S.L., residing at Ctra. Sant Jaume Km. 3,5 (Aptdo. 85) | 07730 Alaior (Menorca) | Illes Balears | Spain and NIF B07757537.

Linking Policy

Any links to other websites that appear on the pages of https://www.campingsonbou.com are offered to the user merely informative purposes, so https://www.campingsonbou.com is not responsible for the products, services or content offered or supplied on pages stations located in another domain.

Intellectual and Industrial Property

All material on https://www.campingsonbou.com belongs to Turisjoven S.L. and is protected by intellectual property rights as stated in the LPI. Any unauthorized use is expressly understood as a violation of these rights and could lead to appropriate sanctions. It is, therefore, reproduce, use, modification, distribution and public dissemination of the contents of this website without permission of the author perceptive.

Data Protection and Treatment Policy Personal Data

The data provided through the Web are stored in a data file owned by Turisjoven S.L. has been declared, as is perceptive in Spanish Data Protection Agency. The purpose of this information is solely for the recruitment of the requested service and for subsequent notification of promotions or services within the company itself. In no case be transferred to third parties or companies, except those required by law or associates of Turisjoven S.L.. The files may be processed by companies responsible for data processing and web hosting. These suppliers have signed service contract committing themselves to the same treatment conditions imposed by Turisjoven S.L. as required by the Data Protection Act.

Our system uses Cookies. Check our user agreement.

Jurisdiction and applicable law

You agree that the law governing the operation of this service is Spanish. Any dispute concerning the interpretation or application of these provisions shall be the responsibility of the Courts of the consumer. If Customers outside the Spanish state courts competent are those of Menorca.