Con la llegada de los meses más calurosos del año los planes de vacaciones y nuevas aventuras no se hacen esperar. Si eres un amante de la naturaleza y quieres conocer lugares salvajes con hermosos paisaje y una extensa vegetación, ir a de camping será un plan que te encantará.
Sin embargo, solo de aire fresco no se vive, por lo que, tenemos que tomar ciertas necesidades en consideración antes de irnos de viaje. Irse de camping en Menorca puede ofrecer opciones para todo tipo de visitantes.
Aquí te contaremos algunos utensilios, herramientas y consejos a seguir para tener éxito al momento de cocinar en el camping y vivir al 100% la experiencia.
¿Qué debo llevar?
Cocinar en un camping puede ser una experiencia divertida y emocionante, pero también puede presentar algunos desafíos. Sin embargo, con un poco de planificación y los equipos adecuados, puedes disfrutar de comidas deliciosas y cómodas durante tu estancia al aire libre.
Antes de comenzar a cocinar, es importante tener en cuenta el espacio disponible en tu equipaje y elegir los equipos de cocina adecuados. Los utensilios de cocina más comunes que se utilizan en camping son las ollas y cacerolas, sartenes, platos, vasos, tenedores, cucharas y cuchillos. También es útil tener una plancha eléctrica o un camping gas. Y si hay espacio, una nevera portátil (o bien alquilarla en el camping). Estos equipos son fáciles de transportar y son ideales para cocinar en la tienda o furgo.
Fuente calorífica
Con leer el nombre no hay demasiado que explicar más allá que todos (o la mayoría) de los alimentos necesitan ser cocinados antes de comerlos.
Lo más práctico y seguro sería hacerse con un camping gas para camping, la hay de muchas marcas y las venden en todas partes. Se componen de una pequeña base con uno o dos quemadores conectados a una mini bombona de propano; es el complemento ideal para vivir la experiencia al aire libre y no complicarse demasiado.
¿Qué puedo cocinar?
Una vez que tenemos el tema de la fuente de calor resuelta lo siguiente que tenemos que pensar es como cocinar nuestras comidas favoritas. Ten muy claro que el agua es absolutamente necesaria para realizar cualquier preparación; pero no te preocupes, en nuestro camping dispones de agua para que no te la tengas que traer.
Es recomendable llevar alimentos que sean fáciles de cocinar y que sean ricos en proteínas y carbohidratos, como pasta, arroz,carne, pescado, huevos, frutas y verduras.
La verdad es que en el camping se pueden realizar una gran variedad de preparaciones.
Vive la experiencia del camping desde la comodidad
En nuestro camping hay opciones para todos los gustos, no es necesario que te vuelques de lleno a cocinar si no te llama la atención o si tienes otros planes. Por ejemplo, disponemos de bar y restaurante ubicado en el mismo Camping donde podrás encontrar una gran variedad de opciones de comida mediterránea.
También podrá disfrutar en el bar o la terraza de un delicioso desayuno o aperitivo o deleitarse con la música en directo durante las noches de verano.
Dentro del camping dispones de un merendero con barbacoa justo al lado de la piscina; ideal para llevar nuestra comida favorita y compartir en familia o con amigos y amenizar así un viaje inolvidable.